Celebran en RD el primer concurso para jóvenes pianistas

Celebran en RD el primer concurso para  jóvenes pianistas

En el marco de la celebración del concurso Iberoamericano para jóvenes pianistas, y apoyado por la Escuela de Educación Musical Diná, se realizó en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional el concurso para jóvenes pianistas que apuestan por alcanzar un espacio en el ámbito pianístico internacional, a través del intercambio de ideas y experiencias con estudiantes y profesores de otras instituciones de todas las latitudes.
El escenario fue la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El primer lugar fue para el dominicano Omar Ubri Ramos, y el segundo lugar, patrocinado por Embassy Corporation, correspondió a Alejandro Alejandro Arroyo. Le entregó Alejandro Domínguez.
Dicho premio fue en honor a su padre, el Sr. Osvaldo Domínguez, quien en vida fue un amante de la música y entusiasta motivador de los jóvenes talentos.
El concurso tiene por finalidad promover el acercamiento de culturas etnias y pensamientos entre los jóvenes a través del lenguaje de la música, contribuyendo al intercambio de conceptos, referencias y relaciones artísticas y de amistad. así como reafirmar los vínculos de Las Américas con el país que nos legó idioma y tradiciones: España, y fortalecer en los jóvenes pianistas su identidad cultural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas