San Pedro de Macorís. El obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Francisco Ozoria Acosta, exhortó a los miembros de la Policía Nacional a buscar el reino de Dios y su justicia para prepararse, distanciarse de los poderes, de los ídolos, el tener y el placer de este mundo, y actuar con equilibrio y ecuanimidad.
El sacerdote hizo la recomendación al presidir una misa en la Catedral San Pedro Apóstol, con motivo de celebrarse el 78 aniversario de la fundación de la institución del orden, en la que estuvieron presentes oficiales superiores, subalternos y alistados, así como funcionarios provinciales y municipales.
Entre los presentes en la actividad figuran el gobernador, Félix de los Santos; el alcalde, Ramón Antonio Echavarría; el procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Este, Ángel René Pérez García, y el subcomandante de la Dirección Regional Sureste de la Policía, coronel Bienvenido Berroa Lucas.
Además, el director de la Regional de Educación 5, Braulio Rivera; la fiscal titular, Ingrid Pamela Rijo Caraballo; el presidente de la Fundación Felipe Soca Junior, Felipe Sosa, y el encargado local de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), teniente coronel Rubén García. Luego de la misa, los agentes policiales fueron agasajados con un compartir en la sede de la entidad del orden.