Celebran encuentro nacional de dirigentes agropecuarios

Celebran encuentro nacional de dirigentes agropecuarios

San Juan.- Los dirigentes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Mario Velásquez y Osmar C. Benítez, propusieron focalizar el aporte que hace el Gobierno al sector agropecuario, a programas de apoyo directo que contribuyan a facilitar el aumento de la competitividad y transformación tecnológica de la producción nacional.

Velásquez y Benítez hablaron en el IX Encuentro Nacional del Sector, organizado por la JAD, denominado “Avanzando hacia la Competitividad”, que inició el jueves y finalizó ayer con una charla magistral a cargo del Secretario de Agricultura, Amilcar Romero y la lectora de las conclusiones.

Velásquez, presidente de la JAD, dijo que el Gobierno gasta aproximadamente RD$2,500 millones de pesos en diferentes programas que benefician a los productores, como la Pignoración de arroz y habichuela; tasas de interés subsidiadas del Banco Agrícola, CONALECHE, MEGALECHE Y otros servicios ofrecidos al productor.

Sin embargo, consideró que la mayor parte de estos servicios no promueven ni facilitan la competitividad, pero tampoco han rendido el impacto esperado, porque muchas veces no se le da seguimiento, “por lo que es necesario focalizar la orientación de esos recursos para que contribuyan a aumentar la productividad, mejorar la calidad, generar empleos, divisas y superar la pobreza en la zona rural”.

Expresó que la competitividad de los productos agroalimentarios la determina factores como: costos de los insumos, mano de obra, financiamiento, transporte, electricidad; uso de tecnología moderna; productividad y calidad, así como buenas prácticas agrícolas y de manufactura, servicios básicos eficientes y cumplimiento de las normas y regulaciones de los mercados.

Señaló que para superar los escollos que limitan la competitividad agroempresarial requiere de una acción colectiva y coordinada entre el Estado y los productores organizados, a fin de que puedan aplicarse las medidas y acciones que permitan enfrentar los retos derivados del proceso de apertura y del establecimiento de acuerdos de libre comercio.

Llamó al Poder Ejecutivo y a los legisladores a ponderar la conveniencia de aprobar y poner en ejecución una ley para el Programa de Apoyo Directo a los Ingresos de los Productores de los Bienes Sensibles, que serán afectados por la entrada en vigencia del DR-CAFTA,  de manera se prepararen para mejorar su competitividad en el marco del acuerdo.

***************

Empresas Bisonó aumentan producción bloques El Cajuilito

POR SOILA PANIAGUA

Las Empresas Bisonó inauguraron la planta procesadora de bloques “El Cajuilito”, con capacidad para producir unas 60 mil unidades diarias, cantidad que aumenta la producción total de Block Bisonó a 100 mil unidades diarias y que generará más de 300 empleos directos.

Rafael Bisonó, presidente de Empresas Bisonó, una de la mayores constructora de proyectos habitacionales del país, explicó que las nuevas instalaciones cuentan con todas las condiciones exigidas para producir bloques de estándares internacionales y satisfacer las demandas de la industria de la construcción local.

“El Cajuilito” está  ubicado en la carretera vieja de San Cristóbal. A la inauguración de esa planta asistieron ingenieros, arquitectos y personas ligadas a la industria. Fue bendecida por el padre Gerardo Ramírez. Luis Ruiz Trujillo, de la vicepresidencia administrativa, hizo la historia de la empresa. Ana Torres, gerente comercial, habló del equipamiento de la planta.

De acuerdo a Bisonó, “El Cajuilito es considerada como una de las más modernas en su clase, con tres máquinas Besser, en la que el proceso convencional de mezcla de los agregados, formación, horneado y humedecimiento de los blocks, es monitoreado desde un panel de control automatizado”. También tiene un novedoso sistema de filtros para controlar la contaminación del aire y el entorno, con miras a preservar el medio ambiente y la salud de sus empleados.

Con unos 30 años operando en el mercado local , la industria de bloques de Empresas Bisonó, inició sus labores con la producción en máquinas manuales, instalándose en la Charles de Gaulle y en la Isabel Aguiar, donde actualmente tiene su sede principal.  Las empresas Bisonó se han convertido en una de la principales constructores del país, sobretodo de proyectos habitacionales. En el acto inaugural junto Rafael Bisonó estuvieron los ingenieros Domingo Ruiz, Gerente de Planta; Ana Torres M., Gerente Comercial; Eduardo Cabrera,  Gerente Planta Agregados; y Ricardo Páez, Gerente de Operaciones.

*********

Pone en circulación memoria de informaciones construcción

El CODIA también reconoció a varios comunicadores sociales.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) puso en circulación el “Libro memoria” que recoge las noticias del gremio más resaltantes, publicadas durante 12 meses.

En el  acto de puesta en circulación, efectuado en el Salón La Mancha del Hotel Lina, se reconoció a varios periodistas y directores de medios de comunicación por sus aportes con informaciones relacionadas con el desarrollo de la construcción, entre ellos Miguel Franjul, Radhamés Gómez Pepín y Manuel Quiroz, directores del Listín Diario, El Nacional y El Caribe, respectivamente.

A Héctor Linares y Mario Méndez, editores económicos de los periódicos Listín Diario y Hoy, respectivamente. También los periodistas Aleida Plasencia y Evaristo Rubens, redactores de la Sección Económica de HOY,  Aurora Martínez, Gina López, Claudine Nova, Magnolia Kasse, editoras de las secciones Rostros, Imágenes Sociales, Sociales y Gente, de los diarios HOY, Listín Diario, El Caribe y la Información, respectivamente.

También José Antonio Aybar, editor de Qué Pasa, del vespertino El Nacional. El presidente Codia, ingeniero Teodoro Tejada, al entregar la la placa a Méndez, dijo que es un honor para esta institución  reconocer a estos periodistas e indicó que la Sección Económica del periódico HOY constituye para él una trascedental fuente de información. La placa de Méndez fue entregada en el marco del Encuentro Económico de Hoy, en vista de que éste no pudo estar presente en el acto en el cual el Codia otorgó galardones a varios periodistas.

************

Miscelanea

Centennial Dominicana introduce nuevo servicio

La empresa de telecomunicaciones Centennial Dominicana presentó al mercado local su plan de telefonía residencial con tecnología inalámbrica en localidades donde presta servicios de telefonía móvil.

Tammy Reynoso, gerente de publicidad y comunicaciones, “dijo  que con la introducción al mercado del nuevo plan Full Hogar pretendemos llevar servicio de telefonía inalámbrica residencial, en aquellas localidades donde no existen facilidades de comunicación alterna, como zonas rurales, fincas de veraneo, nuevos proyectos de viviendas en áreas urbanas, entre otros.

 El nuevo servicio está estructurado de forma que el cliente pueda controlar su consumo, con paquetes de minutos predeterminados según sus necesidades y le permite además realizar recargas adicionales, a través de Centennial Card, Servicio al Cliente en Línea (WWW.centenniard.com), cajeros de la red ATH, compra de pines electrónicos y minutos virtuales en puntos de ventas autorizados.

Premian cocina

Viva Wyndham Resorts

La cocina de la cadena Viva Wyndham Resorts obtuvieron cinco galardones, incluidos dos primeros lugares, en el 32 Festival Gastronómico Dominicano que anualmente organiza la Asociación Nacional de Bares y Restaurantes (ASONAHORES).

A esos premios se suman los diez galardones recibidos en el pasado mes de julio en el Festival Gastronómico del Cibao, que incluyeron el “Gran Premio del Año Excelencia Gastronómica” al Viva Wyndham Playa Dorada. “La cocina es una prioridad en nuestros hoteles, tal y como lo confirman los doce premios que hemos recibido en los últimos meses”, afirmó Laurent Del Fresno, director Corporativo de Alimentos y Bebidas de la cadena.        

DANMAR ALTA TECNOLOGIA PRESENTA

NUEVA LINEA DE PRODUCTOS ECLIPSE

Danmar Alta Tecnología durante un seminario presentó la nueva línea de productos de la marca Eclipse, a cargo del ingeniero Frank Córdova, director técnico de la línea Eclipse y Ricardo Guerrero, director de ventas para Latinoamérica. Se informó que esa es una línea completa que consta de CTV, cámaras de video, expandibles en zona restringidas, circuito cerrado de televisión, entre otros sofisticados equipos que son utilizados en las industrias y supermercados.

Mercedes Bonilla, gerente de Mercadeo y Publicidad de Seguridad de Alta Tecnología (Servicom), dio la bienvenida a los participantes y presentó a los representantes de la línea Eclipse. Por su lado, Lucille Houellemont de Gamundi, presidenta de Danmar dijo sentirse muy satisfecha por la participación de los delears autorizados y de haber adquirido esta nueva línea a precios más económicos y con una tecnología de punta.

Lancome lanza Diâgnos Expert

La marca de productos para el cuidado de la piel que distribuye en el país Parcos, presentó el Diâgnos Expert, un revolucionario sistema de medida científica para la piel.  La demostradora internacional de Lancôme, Gloria Ferrer, y Miguelina García, ejecutiva de Parcos, S.A., explicaron los beneficios de esta revolucionaria máquina. Diâgnos Expert analiza las características de tu piel, así como la calidad de las partículas de la piel (poros, manchas de pigmentación) nivel de grasa, nivel de hidratación, nivel de firmeza, profundidad o arrugas, las áreas por ser tratadas son visualizadas de cerca gracias a una imagen reconstructora de la piel.

**************

Otras Actividades bon lanza helado pop corn

La empresa helados Bon lanzó al mercado local el nuevo sabor Pop Corn con Caramelo,  en el marco de la premiere de “Garfield 2”, en la que participaron niños, en compañía de adultos, que disfrutaron de la presentación exclusiva. La actividad se efectuó en el Cinema Caribbean del Acrópolis Center, con la asistencia de ejecutivos de las empresas Bon, propietarios de franquicias y miembros de la prensa.

Ana Angélica Moreno, directora de relaciones públicas de Helados Bon, ofreció la descripción del nuevo producto, mientras que los detalles la campaña promocional fueron suministrados por la licenciada Junilda Quiñónes, gerente de mercadeo de franquicias de esa empresa. Expuso que al comprar un helado Pop Corn o de cualesquiera de los productos de la línea Etiqueta Negra, los clientes obtendrán un cupón válido por un 2×1 en entradas a los cines participantes, los cuales son Acrópolis, Cinema Centro Malecón, Broadway Cinemas,  Coral Mall Cinemas, en Santiago Hollywood 7 y Colinas Mall, y en La Romana la Plaza Romana.

“Tarde de Tapas y Vinos” en Supermercado Bravo

Ejecutivos de los Supermercados Bravo y la empresa Induveca ofrecieron una Tarde de Tapas y Vinos, con el objetivo de  compartir con sus clientes las nuevas y modernas instalaciones, en el sector de Los Cacicazgos, y degustar juntos una amplia selección de los afamados productos españoles Campofrío.

 La marca Campofrío cuenta con variedades de productos, ideales para colocar en bufete, picaderas y otro tipo de eventos festivos, entre estos Jamón Serrano, Jamón Navidul, Centro Jamón Bodega, Salami Alerce con especias y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas