Celebran esta noche ‘Sabor Capital’

27_08_2015 HOY_JUEVES_270815_ ¡Vivir!2 C

Con el objetivo de resaltar la gastronomía dominicana que se sirve en los hoteles de la ciudad, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo celebrará esta noche la segunda versión de Sabor Capital.

Este evento será celebrado bajo el tema “Alta Cocina en Miniatura” y en él, doce chefs ejecutivos de distintos hoteles de Santo Domingo presentarán sus creaciones para resaltar las propuestas gastronómicas de los hoteles que representan.

Lina Matos, gerente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, explicó que este tipo de actividad busca explotar una de las mayores cualidades que tiene la ciudad de Santo Domingo: su gastronomía.

Matos sostuvo que los asistentes podrán disfrutar de un amplio menú a doce tiempos en forma de degustación, los cuales incluirán entradas, plato fuerte y postre.

“Este tipo de acciones invierte en la promoción de los atributos que permiten posicionar a la ciudad de Santo Domingo como destino de turismo” aseguró Matos.

Causa benéfica. Matos sostuvo que este es el segundo año consecutivo de Sabor Capital y que en esta ocasión, los fondos de la actividad serán destinados a la Escuela Técnica Hotelera Serranía, ubicada en Jarabacoa, cuyo objetivo es formar a mujeres de escasos recursos en el área de hotelería.

“Hemos decidido apoyar esta escuela por el profesionalismo, alto desarrollo de técnicas, pero también por la formación moral, espiritual y con alto sentido del profesionalismo respecto al trabajo de las mujeres de este centro”, aseguró Lina Matos.

El precio de las boletas para asistir a esta cena de gala que se realizará en el hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina) es de 3 800 pesos, lo que permite a los asistentes disfrutar de todas las propuestas.

Matos especificó que dentro de los hoteles participantes se encuentran; Crowne Plaza Santo Domingo, Hilton Santo Domingo, Sheraton Santo Domingo, Embassy Suites by Hilton, Nicolás de Ovando, Hoteles Hodelpa, El Embajador, Holiday Inn, Napolitano, Barceló Santo Domingo, Courtyard by Marriott, y Dominican Fiesta Santo Domingo.