Celebran Expo “Madre-Mujer”

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/55735FC9-0991-4923-B806-00D8407F728E.jpeg

POR YOANY CRUZ
Con motivo de la celebración del Día de las Madres y el Día de la Mujer, el Instituto Cultural Domínico Americano realizó la exposición “Madre-Mujer” que se enmarca dentro del programa de actividades conmemorativas del 58 aniversario de la fundación del ICDA.

En la exposición realizada en la Galería de Arte de la entidad educativa, se exhibió piedras y collares, muñecas de musú, ropa de cama, telares, cuadros en punto de cruz, móviles de caracoles, pirograbados, velones decorativos, decoupage en servilletas, vestidos y paños tejidos, colchas y costura para niños, caminos e individuales, conchas y coco, tapices y alfombras, muñecas Elisa y bordados en punto de cruz.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la directora cultural del ICDA y coordinadora del evento, Amarilis Rodríguez de Durán, informó que “como todos los años, se seguirán realizando diferentes actividades culturales entre los que cuenta cursos de teatro, guitarra, mimo y pintura para niños”.

Agregó que se mantendrán las acostumbradas presentaciones de los programas culturales como la Coral Domínico-Americana, el Coro Masculino Julio Alberto Hernández y el Teatro Taller ICDA.

El acto de apertura de Expo “Madre-Mujer”, culminó con la interpretación de un amplio repertorio de himnos y canciones a las madres, a cargo de la Coral Domínico Americana, dirigida por el profesor Viterbo Peña.