Celebran feria colegio St. Patrick

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/A42C2971-3106-4EA0-A602-83B4F1313160.jpeg

La creatividad y el talento se conjugaron perfectamente en cada uno de los experimentos realizados por los alumnos del colegio católico bilingüe Saint Patrick durante la celebración de su Tercera Feria Científica, realizada en sus instalaciones.

La feria, que forma parte del currículo de Ciencias y   busca familiarizar a los estudiantes con los métodos científicos, utilizando las técnicas de investigación más modernas, permitió a los participantes trabajar sus  métodos en el laboratorio desarrollando interesantes proyectos que sorprendieron a sus educadores. 

Los alumnos  que van desde el segundo de básica hasta el bachillerato,    desarrollaron sus proyectos en grupo y presentaron un reporte escrito y una exposición de cada experimento.

El nivel de creatividad mostrado por los alumnos del quinto grado del nivel básico: Juan José Pineda González, Juan Martín Rey Chávez, Rafael Acosta Restituyo y César Miguel Veloz Bergés,  estuvo entre los mejores proyectos mostrado en la feria y sorprendió a los organizadores de la actividad educativa: estos jóvenes  fabricaron un moderno CPU de cristal, (Building a glass CPU).

La clave

1. Otros temas expuestos por los estudiantes

– “Lo que los recursos naturales hacen y cómo la gente los usa”

–  Fósiles ámbar en la República Dominicana

–  Estados de la materia

–  Cómo se mueve el ciclo del agua.