Celebran gala del básket colegial en San Francisco de Macorís

Celebran gala del básket colegial en San Francisco de Macorís

Karilyn Chabebe recibe de Anthony Reyes.

Con rotundo éxito fue celebrada la gran gala del torneo de baloncesto en dos categorías Promo Básket 2022 dedicado a la regidora Karilyn Chabebe y a la empresa Agua María, programado para arrancar mañana sábado, en San Francisco de Macorís.

El salón de actos locutor William García fue abarrotado por los estudiantes de los 14 centros educativos que estarán participando en la esperada justa deportiva, que inicia este sábado en el polideportivo Raúl Durán del Club San Martín de Porres.

El acto protocolar incluyó entonación del himno nacional, luego el presidente de la Liga Deportiva Intercolegial, Anthony Reyes, tuvo las palabras de bienvenida a los cientos de atletas y profesores asistentes a la pomposa gala de presentación del evento.

Leer más: Luka Doncic, elegido mejor jugador de febrero en el Oeste

Reyes destacó que luego de dos años de suspendido el evento por la pandemia, se aprobó celebrarlo con las principales medidas y cuidado para los participantes.

El evento deportivo

Resaltó que el evento se estará jugando en dos grupo de siete equipos, una semi final de conferencia de 5-3 y una final pactada al mejor de siete encuentros con tres meses de duración jugándose los fines de semana en el polideportivo San Martín.

El discurso de exhortación lo efectuó el presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte empresario Otto Concem quien felicitó al Comité Organizador por retomar el evento más importante del deporte nordestano.

Significó que de este torneo han salido grandes luminarias que han estado brillando en el baloncesto colegial, universitario de los Estados Unidos y han tomado en cuenta varios jóvenes para el seleccionado nacional de categorías menores del país.

Así mismo se dirigió a los presentes el licenciado Miguel Hidalgo del Consejo Nacional de Drogas quien elogió el montaje del evento y anunció una serie de charlas preventivas dirigidas a los estudiantes de los centro educativos.

Publicaciones Relacionadas