Celebran hoy 34 años de elevacion de Bonao a provincia

Bonao  celebra  los 34 años de ser proclamada provincia.
Bonao celebra los 34 años de ser proclamada provincia.
Hoy  es día de alegría y  regocijo para  la ciudad  de Bonao y se estarán celebrando diversas actividades deportiva con motivo de los 34 años de ser proclamada Monseñor Nouel mediante la ley número 27 del 22 de septiembre año 1982.
Fue el abogado Alberto Peña Vargas a través del fue el abogado Alberto Peña Vargas a través del decreto 1331 del entonces presidente de la República Salvador Jorge Blanco con fecha del 16 de agosto del año 1983.
Habrá un programa a desarrollar que abarca Izar la Bandera en todos los recintos publicos, misa en la Iglesia San Antonio de Padua, a las 10:00 de la mañana, encuentro fraternal en el salón de la gobernación con ex gobernadores y un acto de cierre en el Casino del Yuna, a partid de la 7:00 de la noche.
Desde su creación hasta la fecha la provincia Monseñor Nouel ha tenido 14 gobernadores de los diferentes partidos políticos del sistema, ellos han sido Viterbo Ramón Martínez, Alfonso del Carmen Fermín, Ana Silvia Cáceres de Rodríguez, Nicolás Concepción, Isidro Cáceres, Guillermo Rodríguez Camilo, Nazario Suardí, Félix Nova Paulino, Néstor Francisco Melenciano, Ignacio García Ovalles, Marco Genao, Nicolás Restituyo y Mirian Abreu.