Celebran IV feria pequeña empresa

Celebran IV feria pequeña empresa

Más de 150 empresas participan en la “IV Feria Nacional de la Pequeña y Mediana Empresas” que se desarrolla en las instalaciones de la Ciudad Ganadera, en la capital, donde se exponen los últimos avances de ese sector que abarca más de 363,000 unidades productivas y genera unos 200,000 empleos.

Desde talleres artesanales, hasta industrias que elaboran muebles, de la metalmecánica, fabricantes de pintura, de ropas y calzados, materiales de construcción, decoración, alimentos, bebidas, accesorios para el hogar y productos para la limpieza y medicamentos, se exponen en esa feria comercial.

La actividad, que se inició el 16 de este mes y finaliza el día 25, la organiza la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) con el objetivo de impulsar, promover y fortalecer a ese sector de la economía.

La muestra está abierta al público desde las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y la exposición cubre más de 3000 metros cuadrados, donde las empresas exhiben sus productos en coloridos módulos.

En la actividad se ofertan productos fabricados por las empresas participantes, con descuentos de hasta 50 por ciento.

También se ofrecen talleres y cursos dirigidos a los visitantes, tanto adultos como niños y se realizan ruedas de negocios entre los expositores y personas interesadas en vender sus productos.

Los empresarios participantes también muestran la forma cómo elaboran las mercancías que venden en el mercado nacional e internacional.

Además, se ofrecen espectáculos artísticos en las instalaciones de la Ciudad Ganadera, tanto para niños como para adultos.

Los principales bancos comerciales de República Dominicana también exponen sus productos en la feria de las pimes, ofreciendo facilidades de financiamiento, tanto para los pequeños empresarios, como para los visitantes interesados en adquirir las mercancías que allí se ofertan.

En la feria no sólo participan empresas industriales, sino que también exhiben y venden sus productos, negocios dedicados a la distribución y comercialización de mercancías diversas.

El presidente de CODOPYME, William Robert Calderón, CODOPYME, explicó que esa organización se siente comprometida a apoyar la participación de cientos de pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, porque con ello se impulsa el aparato productivo nacional.

Exigió a las autoridades poner en marcha el Plan de Competitividad, motorizándolo con los recursos que sean necesarios para que las pequeñas y medianas empresas puedan mejorar su eficiencia.

«Deben dársele los recursos necesarios al Plan de Competitividad, así como también el Gobierno debe ejecutar los proyectos que faciliten el desarrollo del sector», señaló.

Un factor que asegura Calderón afecta a las pimes son los altos intereses bancarios, por lo que abogó por tasas de interés más bajas para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener mejor flujo de recursos financieros.

EXPO PYMES, nombre que se dio originalmente a esa feria, se inició en 1999 con el objetivo de promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, facilitando un espacio para hacer negocios, fomentando alianzas estratégicas y la comercialización de los bienes y servicios que ofrecen las empresas expositoras.

En la feria de las pequeñas y medianas empresas participan más de 200 empresarios y permitirá mostrar la oferta del área de muebles, calzados, textiles, metalmecánica, industria de la harina, artesanía, industria gráfica, comercio, comunicaciones, instituciones financieras e instituciones de apoyo y muchos otros sectores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas