Celebran Jornada en el Día de las Niñas

Celebran Jornada en el Día de las Niñas

La vicepresidenta Raquel Peña conmemoró ayer el Día de las Niñas en las TIC con una jornada de talleres y paneles impartidos por profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), organizada por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que dirige Isidro Torres.

El encuentro se efectuó en el CTC de Sabana Iglesia, con el objetivo de motivar a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes a considerar la elección de carreras ligadas a las TIC y para contribuir en el cierre de la brecha digital de género en la República Dominicana.

Puede leer: ACIS se une al debate senatorial de Santiago organizado por el CODESSD

Peña destacó que cada niña del mundo posee un potencial innato para transformar su entorno, su comunidad y su país a través del uso de la tecnología.

Además, puntualizó que para apoyar a las niñas y adolescentes el Gobierno trabaja desde la red de Centros Tecnológicos Comunitarios y en las escuelas, implementando programas de robótica y planes de estudio con énfasis en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

También destacó el respaldo a la oferta académica del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), que ofrece formación en áreas como desarrollo de software, ciberseguridad y ciencia de datos.

De su lado, Isidro Torres, director general de los CTC, explicó que este es el cuarto año en el que se celebra la iniciativa, a través de la cual se han formado cientos de niñas de las comunidades de Navarrete, Guayabal, Licey al Medio y ahora en Sabana Iglesia. En la jornada se conectaron 114 centros e impactaron a más de dos mil niñas y jóvenes.

Puede leer: Aumento salarial a docentes: Minerd propone hasta un 7 %; ADP quiere un 20 %

Publicaciones Relacionadas

Más leídas