Celebran jornada intercultural sobre migración y género

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ El País2 A

Montevideo.- Gastronomía peruana y dominicana, organizaciones sociales que luchan contra la violencia machista y centradas en materia de género y diferentes expresiones artísticas que conjugan ese enfoque con la migración, son los componentes de una jornada intercultural que se celebró ayer en Montevideo.

Estas actividades se engloban en la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”, iniciada en distinto puntos del planeta en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tuvo lugar el pasado 25 de este mes.

Por un lado, la Cooperación Española (Aecid) en Uruguay organizó el “Montevideo Fusión” en el Centro Cultural de España (CCE) en la capital suramericana, en el que varios colectivos sociales vinculados a la materia de género dieron a conocer sus iniciativas al público.

Una de las organizaciones participantes es “Basqüadé Bajiná”, que participa en la realización de la “Marcha de las putas” en Uruguay.
Asimismo, la propuesta “Montevideo Fusión” también acogió una feria callejera en la que los visitantes pudieron disfrutar de un menú a cargo de “Mujeres sin Fronteras” en el que se pudo disfrutar de gastronomía dominicana y peruana.