Celebran la fiesta de San Antonio Negro

Celebran la fiesta de San Antonio Negro

El municipio de Yamasá se convirtió el pasado domingo en el centro cultural del país al celebrar La Fiesta de San Antonio Negro, una tradición familiar que inició en 1904 y que han protagonizado cuatro generaciones de la familia Guillén.

Como es usual el evento en honor a San Antonio se realizó el domingo más próximo a la celebración del Día de San Antonio en el Santoral Católico que es el 13 de junio. Cientos de personas interesadas en la cultura y la religiosidad popular dominicana se dan cita en el espacio donde vivió la abuela Albertina Torres, creadora de la tradición festiva.

Los Hermanos Guillén, todos llevan como segundo nombre el de Antonio con lo cual la familia se compromete en devoción y agradecimiento a San Antonio, Ramón, Jesús, Esteban y Manuel  encabezaron primero el programa protocolar y luego las celebraciones. El domingo inició a las 8:00 de la mañana con el desfile del Rey y la Reina  desde la comunidad de San Antonio hasta la Iglesia San José de Yamasá, donde se ofició la misa a las 9:00.

A la salida una parte de la familia encabezada por Manuel Guillén, acompañada de miembros de la comunidad, hicieron una procesión en dirección al lugar donde se encuentra la imagen del San Antonio Negro. Del otro lado, desde la casa que perteneció a los abuelos de los Hermanos Guillén, sale otro grupo, encabezado por Jesús Guillén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas