Celebran la más importante feria sector de electrónica de consumo

Celebran la más importante feria sector de electrónica de consumo

De los Servicios de Hoy. La feria más importante del sector de la electrónica de consumo (CES) abrió desde el pasado martes sus puertas en Las Vegas, convertida en un inmenso bazar de dispositivos inteligentes llamados a revolucionar en los próximos años la forma como las personas se relacionan con su entorno.

El evento constató la paulatina configuración de ecosistemas tecnológicos en los que los aparatos más mundanos, como una cerradura, se integran en redes que el usuario gestiona a través de su teléfono inteligente y su tableta.

“Suena más a un concepto mucho más pensado, mucho más inteligente que esta idea de lanzar productos individuales que no se comunicaban entre ellos”, comentó el editor jefe del portal CNET en español.

Samsung anunció ya el lunes que para el año 2020 todo lo que fabrique tendrá la característica de “smart”, pero fue la cadena estadounidense de productos para el hogar Lowe’s la que se encargó de escenificar con su sistema Iris la transformación que está por llegar a la vida cotidiana.

La compañía montó el decorado de una casa completa que llenó de sensores y cámaras que, conectados a un dispositivo que hacía de ordenador central, podían ser controlados mediante una aplicación para móviles.

Subir y bajar la persiana, detectar una fuga de agua en el baño o el estado de las plantas del jardín son algunas de las funciones de Iris, que ya está a la venta y cuyo precio mínimo son 179 dólares. La compañía japonesa Logbar fue un paso más allá con su anillo inteligente, cuya nueva versión saldrá en marzo acompañada de un dispositivo para encender electrodomésticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas