Celebran mañana el Día del Músico

La Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores y Afines (Amucaba) y el Coro Nacional celebrarán mañana con diferentes actos el Día del Músico, que se conmemora con motivo del Día de Santa Cecilia, su patrona.

Ramón Corporán, presidente de la entidad, infortmó que a las 9:00 de la mañana habrá una misa de acción de gracias a la memoria de los músicos fallecidos en la iglesia San Juan Bosco; a las 10:30 será la tradicional ofrenda floral ante la tumba de los autores de nuestro Himno Nacional.

Los actos continuarán a las 11:30 de la mañana con otra ofrenda floral en el panteón de AMUCABA, ubicado en el cementerio Cristi Redentor, para seguir al mediodía con un brindis en el local del sindicato de los artistas en la calle Juan Pablo Pina esquina Barahona.

El Coro Nacional celebrará el dfía de la patrona de los artistas con una presentacón esta noche en el Conservatorio Nacional de Música, según informó su director interino, José Manuel Joa Castillo.

La fiesta de gala para cerrar las celebraciones del Día del Músico será el próximo lunes en El Maunaloa, con las orquestas Santa Cecilia y Félix del Rosario, El Gringo de la Bachata, Celito y la banda Sonera y Albert Luis.