Celebran marcha de las mariposas por la vida de las mujeres

Celebran marcha de las mariposas por la vida de las mujeres

Cientos de personas, mujeres, hombres y niño marcharon este domingo en favor de los derechos de la mujeres, y con la intención de erradicar la violencia en todas sus manifestaciones contra este segmento de la población. Los manifestantes iniciaron el recorrido desde la avenida Jiménez Moya hasta el Centro de los Héroes donde se encuentra ubicado el Congreso Nacional en señal de demandas de una legislatura que legitímese los derechos de las mujeres.

La actividad contó con el apoyo de distintas organizaciones sociales, autoridades legislativas y funcionarios que dijeron presente en la marcha que arrancó minutos después de las 10 de la mañana de este domingo.

Leer más: Reabren puerta de frontera dominico-haitiana en Dajabón

En la actividad, la directora general del Programa Supérate, Gloria Reyes, dijo que este tipo de actividades sirven para ser un espacio de llamado de atención a los tomadores de decisión para que creen nuevas políticas públicas acordes a la realidad de los segmentos sociales que aún ven vulnerados sus derechos.

La ministra de la mujer, Mayra Jiménez, también participó en la manifestación a favor de los derechos de la mujer y se comprometió con los participantes a «Tramitar, y en el caso que le corresponda al Ministerio de la Mujer, gestionar cada una de las acciones que ustedes están presentando en este manifiesto y de igual manera gestionar ante las demás instituciones del Estado que pongamos atención a lo que aquí se está planteando».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas