Celebran misa a favor de la tolerancia

Celebran misa a favor de la tolerancia

POR ODALIS MEJIA
Con la asistencia de decenas de niños y niñas residentes en barrios de la zona norte de la capital y representantes de diversas organizaciones sociales y no gubernamentales, se celebró ayer en la parroquia Domingo Savio del barrio Los Guandules  una eucaristía a favor de la tolerancia y contra la discriminación.

La actividad fue auspiciada por el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) dentro de la campaña nacional “Por un mundo multicultural, sin discriminación” que cuenta también con los auspicios de la Unión Europea.

La misa fue auspiciada por el sacerdote Martín Lenk, quien exhortó a los presentes a valorar la diversidad multicultural y a rechazar todas formas de discriminación  y violencia contra grupos vulnerables.

Un grupo de niños integrantes de los talleres creativos que orienta el SJRM presentaron un drama sobre el tema de la diversidad cultural y el respeto a los derechos humanos, especialmente de las personas que se ven obligadas a emigrar a otras naciones en busca de mejores condiciones de vida.

También se realizaron ofrendas simbólicas y lecturas de pasajes bíblicos y oraciones para que se alcancen los objetivos de la campaña.

La campaña contra el racismo y la discriminación será clausurada el martes 21 de marzo con un concierto musical en el Parque Independencia, a partir de la 5:00 de la tarde.

Entre las personalidades asistentes a la misa estuvieron el secretario de Medio Ambiente, Max Puig, el coordinador de los Fondos Europeos de Desarrollo, Onofre Rojas y el subsecretario de Salud Pública, Héctor Ortega.

También participaron representantes de Organizaciones No Gubernamentales, ONGs, de derechos humanos, así como de asociaciones de migrantes y refugiados.

Al ser entrevistado, Puig declaró que el odio y la violencia hay que frenarlos y propiciar un mundo de armonía y sin discriminación para construir una sociedad en base a la tolerancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas