Con motivo de presentar su nueva junta directiva ante la sociedad mocana, la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Inc. (AMRSD) celebró una misa de acción de gracias en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Moca.
Con más de tres décadas de historia, la AMRSD ha venido promoviendo la cultura y realizando actividades sociales en favor de los sectores más vulnerables de la Provincia Espaillat.
Entre sus objetivos se encuentra el de constituir un núcleo de ciudadanos (as) mocanos (as) para promover y fomentar la cultura e identidad mocana en todas sus expresiones mediante actividades que permitan expresar las legítimas aspiraciones de superación material y espiritual de los mocanos residentes en Santo Domingo y en su lar nativo.
A la celebración litúrgica, oficiada por el reverendo padre Wilfredo Calderón acudieron autoridades gubernamentales y de instituciones privadas, así como reconocidas personalidades de la sociedad mocana.
Al finalizar la misa la presidenta de la Asociación, Lucy Arraya dirigió un mensaje de agradecimiento, y dijo que su directiva asumía el compromiso con responsabilidad, a pesar de las complejidades del momento luego de la pandemia del Covid 19 y del conflicto bélico en Europa del Este, que ha constreñido la economía nacional e internacional, y por ende ha afectado a las instituciones sin fines de lucro, como es el caso de la AMRSD, pero que continuarán trabajando en beneficio de los mocanos residentes en Santo Domingo y en la Provincia Espaillat, resaltó.
La junta directiva de la AMRSD está integrada, además por los señores Domingo Gómez, Elba López, Marianela Díaz, Cristina Guerrero, JM Hidalgo y Luis Pérez.