Celebran primer festival de Bandas de Música de Escuelas Libres

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/CDC54B99-A69F-4674-8E00-2CD6CD11D960.jpeg

El Ministerio de Cultura (MINC) inaugurará, este domingo 20 de noviembre, el primer Festival de Bandas de Música de Escuelas Libres, con un gran concierto en la Laguna Gri-grí, de Río San Juan.

La actividad es organizada por el Sistema Nacional de Escuelas Libres, unidad del MINC, y cuenta con el apoyo de la fundación suiza Musik übers Meer o Música Sobre el Mar, frase con la que ha sido bautizado el festival.

Más de un centenar de jóvenes participarán en el evento, que tiene como objetivos principales fomentar el respeto a la naturaleza y a la música como ente transformador del mundo. Además, exhibir, en las comunidades de donde son originarios los grupos, los avances de los estudiantes y de esta manera motivar a otros para que sean parte del proyecto.

Música Sobre el Mar contará con la participación del destacado jazzista suizo Pepe Lienhard, ganador del premio Eurovisión, quien acompañará a los jóvenes de las Escuelas Libres en sus dos presentaciones.

El actor Ángel Mejía, Director del Sistema Nacional de Escuelas Libres, y la periodista Cornelia Diethelm, presidenta de Musik übers Meer, fungen como los coordinadores del evento.

Mejía aseguró que las bandas musicales de las Escuelas Libres serán extendidas, el próximo año, a otras comunidades.

El Primer Festival de Bandas de Música de las Escuelas Libres concluirá el miércoles 23, en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana.