Celebran primera reunión Consejo Superior Policial

Celebran primera reunión Consejo Superior Policial

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, encabezó ayer la primera reunión del Consejo Superior Policial, luego que el presidente de la República, Danilo Medina, promulgara el pasado sábado la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional.

A la reunión asistieron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y los directores de los departamentos de Prevención, Asuntos Internos y Legales y de Investigaciones Criminales.

El vocero policial, general Nelson Rosario, explicó que la conformación del Consejo Superior Policial establecido en la nueva ley asistió el 100 por ciento de sus integrantes.

Menos integrantes. Anteriormente el Consejo Superior Policial lo integraban 17 miembros, y la nueva ley lo redujo a ocho.

“Estos ocho integrantes emitieron la primera resolución de este consejo que fue una Comisión de Seguimiento”, informó el relacionista de la Policía.

Rosario detalló que los puntos más importantes que se trataron en el encuentro fueron la elaboración de un resumen del contenido de la Ley Orgánica y designación de la Comisión Permanente de Seguimiento a la Implementación de la nueva ley.

Comisión. Esta comisión la integran el ministro José R. Fadul, el procurador Domínguez Brito, el general Peguero Paredes, el director de Asuntos Legales, coronel Voltaire Batista Matos y el vocero policial, general Nelson Rosario.

Los miembros de la comisión deberán reunirse ordinariamente una vez por semana y extraordinariamente cuantas veces sea necesario.

Cronograma. “La reunión de hoy fue una reunión de trabajo inicial y el próximo martes se inician los trabajos de las comisiones, las cuales tendrán un cronograma de trabajo que se establecerá en la próxima reunión”, expresó Rosario.

Indicó que en la medida que el Consejo dé órdenes sobre la ley lo informarán.
Anterior consejo. Anteriormente en el consejo participaban el subjefe policial, el inspector, los directores de Operaciones Policiales, Soporte y Servicio, Recursos Humanos, del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), Comunitaria, de Soporte y Servicio, Educación y Entrenamiento.

La nueva ley reduce a 20 la cantidad de generales de la institución del orden, por lo que 31 generales activos deberán pasar a retiro.

También establece que que todo general que cumpla 10 años en el rango será retirado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas