Celebran Semana Dominico-Asiática

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/8E4CE6F8-27AE-4FF4-B773-9580A4E54F6D.jpeg

POR YOANY CRUZ
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Escuela de Administración Turística Hotelera, celebró la Semana Turística Dominico Asiática, donde se realizó el IX Festival Gastronómico Interuniversitario y X Concurso de Cocteles y Cafés.

El evento realizado en la plaza de la entidad educativa, contó con la participación de las universidades UNAPEC, O&M, UCSD, Universidad del Caribe y la Universidad Dominico Americana.

Durante la celebración de la Semana Dominico Asiática se realizaron exposiciones de productos artesanales tanto nacionales como internacionales y se presentaron manifestaciones artísticas como el baile del dragón, que es una expresión de la cultura de China.

Paola Arias, coordinadora de la Escuela de Administración Turística y Hotelera de UNIBE, explicó que por primera vez la feria se dedicó exclusivamente a los países de Oriente, con lo que se logró resaltar la riqueza cultural de esos países a través de la exposición de obras artesanales, platos típicos y otros elementos que transportaron a los visitantes al Lejano Oriente.

Manifestó que el concurso de cocteles y cafés realizado durante la Semana Dominico-Asiática, tiene com objetivo lograr una mayor integración de los estudiantes con el sector y con las personalidades representantes del área, quienes tuvieron la oportunidad de observar la creatividad y talento de los estudiantes participantes.