Ottawa, Canadá. La Embajada Dominicana en Canadá auspició misa eucarística en por la celebración del Día y el Centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, Patrona y Madre Protectora de la República Dominicana, actividad llevada a cabo en la Basílica Notre-Dame de la ciudad de Ottawa, capital canadiense.
El acto eclesial fue oficiado por el Reverendo Padre David Bergeron, C.C., Rector de la Catedral Basílica de Notre-Dame y quien durante la eucaristía dijo “que el momento es propicio para refugiarnos en el amor que nos brinda la Virgen María”.
A lo largo de todo el sermón expresó palabras de aliento para el pueblo dominicano y a la comunidad católica, instando “a seguir confiando en el plan de Dios y que permitamos que la madre que dio a luz al Hijo de la Luz nos sirva como guía para renovar nuestra fe en estos tiempos de pandemia”.
Lee más: Miles dominicanos asisten misa Virgen La Altagracia en NY; Pepín Corripio envía mensaje
Por su parte, la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, indicó que la celebración “irradia una luz de esperanza” e indicó que la misa se llevaba a cabo “con un profundo sentimiento de fe”.
Celebración
Durante la celebración, fue presentada ante el altar una escultura artesanal de Nuestra Señora de la Altagracia, llevada a Canadá directamente desde la República Dominicana y la cual fue previamente bendecida por el Padre Francesco, de la Orden de los Altagracianos, a cargo de la Parroquia San Bartolomé Apóstol.
Asimismo, fueron encendidas dos velas con la imagen de la Virgen en honor a la comunidad dominicana residente en Canadá y como muestra del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas dominico-canadienses.
También leer: Embajada Dominicana en Jamaica celebra misa en honor a la Virgen de las Mercedes
La ceremonia religiosa contó con la presencia de embajadores y demás personalidades del cuerpo diplomático acreditado en Canadá, así como miembros y líderes comunitarios de la diáspora dominicana residentes en las ciudades de Ottawa y Gatineau.
La embajadora Cohen agradeció de manera muy especial al Rector de la Catedral Basílica Notre-Dame, Padre Reverendo David Bergeron y todo su personal por la grata acogida en las instalaciones de la misma, la que se encuentra localizada en el corazón de la ciudad de Ottawa.