Celebran y honran la vida de seres queridos que ya no están entre nosotros

R4

 

La tranquilidad absoluta que se respira en el camposanto Parque del Prado desapareció el pasado domingo con el sonido de la canción “Celebra la vida” que entonaba la artista cristiana Alba Pantaleón, ante una emotiva actividad organizada por responsables de este lugar para conmemorar y honrar la vida de los que ya no están con nosotros.
La iniciativa es de la Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR), la cual se celebra en los cinco continentes cada tercer domingo de agosto bajo el lema “Unidos por la vida”.
A tempranas horas de la mañana, un radiante sol dio la cálida bienvenida a los invitados que llegaban al complejo funerario ubicado en el kilómetro 3 de la carretera a Guerra, a una jornada de abrazos, música y emotivos mensajes que les animaban a escribir y postear en un mural en honor a sus seres queridos.
El paisaje que brinda los espacios del Parque del Padro resultó agradable a la vista de los niños que felizmente corretearon con caritas pintadas.
La alegría estaba por doquier y en especial en los rostros de las representantes del cementerio Gina Victoriano, Tita Brea y Giselle Mercedes, agradecidas de que tantas personas dieran el sí a la invitación de celebrar la vida, y aseguraron la misión de brindar un servicio integrado pensado en todos los integrantes de la familia.
“Conmemorar la vida es honrar y recordar a los que ya han partido y han dejado marcadas sus huellas entre nosotros, honrar nuestras propias vidas y la vida de todos cuanto amamos”, citó Victoriano.
Las familias ese día disfrutaron de un ambiente ameno con las melodías de ministerios religiosos, seculares, cada uno de ellos con mensajes motivadores y la degustación de marcas patrocinadoras.