Celebran el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/B67FC7D9-0CB5-4BE8-B162-C033CF1F28C8.jpeg

El Despacho de la Primera Dama (DPD), que dirige la doctora  Margarita Cedeño de Fernández, desarrolla diversas iniciativas que buscan la protección integral y el bienestar de las personas menores de 18 años de edad.

Una de ellas, es la Red Por un País Libre de Abuso Infantil, en la cual más de 30,000 niños, niñas y adolescentes están sensibilizados y son multiplicadores de las medidas de autocuidado para prevenir el abuso infantil.

Igualmente, el Movimiento Progresando en Valores que ha involucrado a más de 100,000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en los procesos de formación en valores y en la construcción de ciudadanía activa, que se realiza en todo el país.

Con la ejecución de estos proyectos el DPD busca que se respeten, promuevan y garanticen los derechos de la niñez y adolescencia para contribuir a la formación de personas responsables y respetuosas que harán aportes significativos en la construcción de un país mejor.

Dentro de estos derechos fundamentales está educarlos, orientarlos correctamente y acompañarlos en su proceso de crecimiento y desarrollo para que sean responsables y respetuosos en el cumplimiento de los principios y normas sociales, además, para que sean personas de bien con consideración, respeto y aprecio por los y las demás. También,

mejor vivencia en valores morales que les permiten la sana relación entre las personas, es decir que ejerciendo sus derechos crean conciencia sobre la responsabilidad que contraen con la sociedad.