Con motivo de conmemorarse mañana de diciembre el Día Nacional del Voluntariado, con la promulgación de la ley 61-13, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil celebrará una eucaristía y un concierto en la Catedral Primada de América Santa María la Menor, en la Zona Colonial.
En nota de prensa, la comisión eclesiástica hace extensiva la convocatoria para voluntarios y voluntarias que aportan su servicio solidario a través de numerosas instituciones, proyectos e iniciativas que buscan construir un mundo más justo.
La celebración será presidida por Monseñor Julio César Corniel, Obispo de Puerto Plata y Presidente de la Comisión de Pastoral Juvenil, a las 7:00 de la noche.
Concluida la liturgia, se realizará el concierto con la Filarmónica y el Coro del Movimiento socio educativo Fe y Alegría.
Julio Ángel De León, voluntario permanente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil,considera el voluntariado como una experiencia enriquecedora.
“El voluntariado me enseñó más que la Universidad, me dió experiencia profesional práctica, me ayudó a construir relaciones que luego se convirtieron en sociedades y me ayudó a comprender la dinámica de esta sociedad. Definitivamente dando es como recibimos».
Tradicionalmente la Pastoral Juvenil ha constituido un espacio en el que generaciones completas de jóvenes han servido de manera desinteresada educándose en una Cultura de Servicio Solidario.