Celebrará tradicional “Día Rosa”

29_09_2015 HOY_MARTES_290915_ ¡Vivir!7 C

Con el propósito de seguir aportando en la prevención del cáncer de mama en el país, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizará el 9 de octubre su Décima Jornada de Detección Oportuna dirigido a mujeres de escasos recursos, en el marco de la celebración de su tradicional “Día rosa”.

La jornada, que se realiza con el apoyo de su Voluntariado, va dirigida a concienciar, apoyar y motivar  a personas  de escasos recursos a realizarse su sonomamografía y mamografía de manera gratuita, como una acción de detección temprana de cáncer.
El operativo forma parte de las actividades que realiza el HGPS con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La doctora Paula Messina, gerente de radiología del hospital, recuerda que el “Día rosa” es celebrado anualmente en el Salón de Conferencias Doctor Bienvenido Delgado Billini del hospital, con el fin de concientizar a la ciudadanía de que  una revisión a tiempo   les puede salvar la vida.

La especialista recuerda que el cáncer de mama es un cáncer muy común en las mujeres y que en República Dominicana  es muy frecuente, de cuyos casos un 15% es detectado a tiempo.
Propósito. Dice que con esta actividad el hospital busca reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama en cada madre, hija, esposa, amiga, hermana.

“Buscamos lograr que un 100% de pacientes que asistan al centro salgan ilesas de esta enfermedad maligna, que cada día a ido aumentando de manera significativa en nuestro país y en América Latina”.

Recuerda que el cáncer de mama no es común en los hombres y nunca afecta a los niños.
Pero es posible que los niños quieran saber de qué se trata esta enfermedad porque conocen a alguien que la padece o porque quieren aprender a detectarla para cuando sean grandes, afirmaron los organizadores.