Celebrarán 50 aniversario de la inmigración japonesa en el país

Con la participación de más de 600 personas, la comunidad japonesa y sus descendientes realizarán un gran encuentro para celebrar los 50 años de su llegada a la República Dominicana, actividad que tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua.

La organización de esta conmemoración está a cargo del Comité Organizador del Cincuentenario de la Inmigración Japonesa en la República Dominicana y cuenta con el auspicio de la Embajada de Japón, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Quisqueya Kai, la Sociedad de Estudios Agropecuarios Domínico-Japonés, la Asociación Nacional de Japoneses, Inc. (ASONAJA) y la Sociedad Civil Japonesa de la República Dominicana.

Para este evento han sido invitadas importantes personalidades de ambos países y se contará con la presencia de Hidehisa Otsuji, enviado especial del primer ministro del Japón, Junishiro Koizumi.

“Tenemos la certeza de que será un acontecimiento digno y propicio para recordar y honrar a los primeros inmigrantes que se instalaron en este país bajo la sombra y protección de la bondad y el calor humano del pueblo y gobierno dominicano”, expresaron sus organizadores.

El primer grupo de inmigrantes japoneses llegó el 29 de julio de 1956, instalándose en la Colonia Japonesa de La Vigía, ubicada a unos 7 kilómetros de Dajabón, compuesto por 28 familias y unas 140 personas. En los años subsiguientes, hasta 1959, arribaron otros grupos de inmigrantes japoneses que se instalaron en diferentes zonas del país, totalizando 249 familias y un poco más de 1.300 personas.