Celebrarán actividades con motivo al descubrimiento de la isla

La gobernación del Faro a Colón realizará del primero al cinco de diciembre una jornada de actividades culturales con motivo del 516 aniversario del descubrimiento de la isla Española, informó el gobernador Andy Mieses, quien invitó a los estudiantes a participar de los actos.

Durante la jornada habrá servicio de guías para interactuar con cada uno de los visitantes sobre la historia del descubrimiento y del Faro a Colón, a través de sus 48 salas de exposiciones de igual número de naciones.

Mieses dijo que los estudiantes y el público en general también podrán visitar 47 vitrinas del Museo de Rescate Arqueológico Submarino, reabierto recientemente en el monumento museo Faro a Colón.

Durante una rueda de prensa que ofreció desde el mausoleo del Gran Almirante Cristóbal Colón, el funcionario dijo que las escuelas, colegios y universidades pueden programar sus visitas llamando al Departamento de Educación y Eventos, a través del teléfono 809-591-1492.

Entre las actividades principales figuran una conferencia magistral sobre el descubrimiento de la isla Española, a cargo del historiador Ramón Bona Rivera, así como la presentación del espectáculo Cantando a la Navidad, con la joven Onice López.

La jornada cultural arranca el lunes primero de diciembre con una misa a la que asistirán empleados, amigos, relacionados y gestores culturales del Faro a Colón, a las 8:00 de la mañana.

Al día siguiente será ofrecida la presentación artística Un Canto a Quisqueya, a cargo del cantante Diego Camacho.

El miércoles tres de diciembre será presentado el espectáculo Décimas del Descubrimiento, a cargo de Luis Alberto Rodríguez, El Decimero del Pueblo.

La cantante Onice López tendrá su presentación el jueves y el viernes cinco de diciembre tendrá lugar la presentación magistral del historiador Bona Rivera sobre el Descubrimiento de América.