Celebrarán caminata mañana en Baní

El municipio de Baní distinguirá a cuatro personalidades vinculadas al deporte durante la celebración del “Día Olímpico” que tendrá lugar mañana.

La celebración del Día Olímpico se lleva a cabo conjuntamente con la celebración de los Juegos Fronterizos Polón Muñoz en la provincia Pedernales, al coincidir con un aniversario más de fundado el Comité Olímpico Internacional.

Los galardonados son: Julio César De los Santos, Joaquín Ernesto Díaz, Julio César Villalona y Roy Salvador Peña. A los festejos han sido invitadas una serie de personalidades de esa localidad que incluyen a Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario; Pablo McKinney, el diputado Milcíades Miguel Franjul, entre otros. La celebración del “Día Olímpico” incluye la tradicional caminata que saldrá a las 3:00 de la tarde desde la plaza Joaquín Incháustegui y recorrerá varias calles y avenidas de la ciudad. Previamente y en horas de la mañana se realizará una jornada de reforestación en la urbanización Costa Sur en la que participarán más de medio centenar de niños.

También tendrá lugar una sesión de la Academia Olímpica en la que se ofrecerán varias charlas sobre el movimiento olímpico.

La actividad es organizada por el Programa Solidaridad Olímpica y la Unión Deportiva de Baní y la zona Sur.