El Comité Organizador de la Copa Larimar anunció la celebración del torneo, concebido para destacar a los mejores clubes de pádel de la República Dominicana. La primera edición de la Copa Larimar se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo en Cap Cana, coincidiendo con el fin de semana del Día de la Independencia Dominicana.
La Copa Larimar busca firmemente elevar este deporte de mayor crecimiento del mundo a un nuevo e insuperable estándar de prestigio deportivo para el país, y para el resto del mundo, a un claro ejemplo de la excelencia de la que es capaz la República Dominicana.
Para el trofeo de la Copa Larimar nos complace presentar una pieza realmente excepcional: un gran cáliz de plata forjado en 1786 y posteriormente adquirido por el orfebre de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra. Thomas Lyte, institución designada por Orden Real como proveedora de oro y platería para la Casa Real Británica, ha restaurado y grabado en él el emblema de nuestro torneo. En su cúspide brilla una distinguida y robusta piedra de larimar, elaborada por Mónica Varela y meticulosamente forjada desde su materia prima por artesanos dominicanos para hacer realidad el magnífico trofeo.
La copa se presentará por primera vez en un coctel por invitación previo al torneo. El club ganador del torneo tendrá el honor de exhibir la Copa Larimar durante todo el año en sus instalaciones, con el nombre del club grabado permanentemente en la copa como un duradero símbolo de su victoria.
La copa regresará anualmente a Thomas Lyte en Londres para que se realice el grabado de cada nuevo ganador, asegurando que quede inmortalizado en esta histórica pieza. Queremos que la Copa Larimar sea un evento que no solo celebre el pádel, sino también los valores.