Celebrarán el Clásico Kalil Haché con diez ejemplares importados en el V

d4

Con la participación de los mejores 10 ejemplares importados en el Hipódromo V Centenario, se celebrará el sábado el tradicional Clásico Kalil Haché, en su versión número 30, con un premio de RD$845,800.00.
Los detalles sobre la celebración del esperado evento por los fanáticos fueron ofrecidos por el coronel Kalil Haché, quien resaltó el entusiasmo entre la fanaticada de la hípica que abarrota el hipódromo V Centenario. “Todo está listo y como ha sido una tradición habrá muchas sorpresas en esta próxima edición del clásico”, dijo Kalil, acompañado por su nieto Jacinto Díaz Haché.

Expuso que en esta oportunidad, el clásico estará dedicado al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, presidido por el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa.
El vicealmirante Soto de la Rosa resaltó el gran apoyo que recibe el Clásico Kalil Haché.
“Invitamos a la gran fanaticada hípica para estar presente en el evento el sábado”, dijo Soto de la Rosa.
En el encuentro estuvieron presentes las autoridades hípicas, incluido el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik; el administrador del hipódromo V Centenario, Oquendo Medina, y el presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos, Angelito Contreras.

Ramón Antonio Soto, de la Federación de Dueños de Caballos, quien ha estado trabajando en la coordinación del clásico, estuvo también en el acto. El sistema de asignación de posición de salida fue realizado ayer.
El clásico será en la quinta carrera del cartel del sábado y estará pactado a 1,700 metros. Participarán Sir Marion Lewis, Sensato, Half Loyal, Mr. Senra. Poco Man, Fappiano Boy, Keyner Veloz, Wings So Safee, La Primera, cerrando el lote Mi Primogénito, que saldrá del 10. El programa de seis carreras se iniciará a las 3:00 de la tarde.
El clásico, que se inició desaparecido Hipódromo Perla Antillana, es el evento hípico que atrae más personas al parque de carreras por la variedad de atracciones que se presentan, entre ellas los saltos de paracaidistas, carreras de burros y caballitos Ye-Ye, carreras de saco, payasos para los niños y las bandas de música de los cuerpos castrenses.

En la carrera se disputará la Copa Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa) y la Policía Nacional y habrá premios en metálico en cada carrera del cartel, con el apoyo de los patrocinadores del evento hípico.