Celebrarán el Maratón Lowenbrau en junio

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/DA5C34E9-F900-4F9B-9C4D-543AE4121253.jpeg

El XIV Medio Maratón Lowenbrau,  será celebrado el 28 de junio, a partir de las 5:14 de la tarde, con la participación de  800 atletas y más de 700,000 pesos en premios.

Los detalles de la justa atlética internacional fueron ofrecidos ayer por Laura Marranzini,  gerente de marca de  Lowenbrau, junto a José Reyes, del Club de Maratonistas Hispaniola.

El  punto de partida será  el kilómetro cero del parque Mirador Sur,  desde donde se realizará el tradicional recorrido a través de las principales calles y avenidas de la cuidad  con una distancia total será de 21 kilómetros.

El Maratón  Hispaniola Lowenbrau mantendrá este año su alto nivel de competencia gracias a la participación de los mejores maratonistas dominicanos, así como la presencia de reconocidos atletas internacionales. Se espera la participación de delegaciones y corredores de varios países. Hasta el momento se ha confirmado la participación de corredores de Kenia, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Etiopía y Venezuela. Las inscripciones  será del 22 al 26 de junio.

Cada atleta pagará 200 pesos para la inscripción, donde recibirán una camiseta y un bulto. En esta ocasión se podrán inscribir en  la Gran  Arena del Cibao, en Santiago.

Se  competirá en varias categorías.

Las claves

1.  Grandes premios

Los participantes se disputarán 700 mil pesos en premios, en varias categorías, incluyendo los atletas de Silla sobre Ruedas.

2.  Salida en Mirador Sur

La salida se realizará el día 28 de junio a las 5:14 de la tarde, en el kilómetro cero, en el Mirador Sur, con un  recorrido de 21 kilómetros en diferentes calles de la ciudad capital.