Celebrarán el Primer “Festival Marisco Ripiao” en Sánchez

El evento será celebrado este  sábado 21

Será celebrado este sábado 21 el “Primer Festival de Marisco Ripiao” en la plaza pública de Sánchez, Samaná, espacio en el que se promoverá la gastronomía, la cultura musical y los elementos históricos de esta comunidad.

La actividad es organizada por el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno (CEBSE), la Alcaldía de Sánchez, y la Cooperativa de Pescadores Bahía de San Lorenzo en el marco del 128 aniversario de la fundación de Sánchez.

El programa de este evento, que inicia el sábado desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, incluye comidas típica a base de mariscos, competencia del mejor plato del festival y la mejor presentación del plato típico, así como talleres, exhibición de artesanía local, la exposición fotográfica “Sánchez Histórico”, baile y música folklórica.

También, charlas sobre cultura e historia local, caminata por la Ruta de Casas Victorianas, venta de comida típica y artesanía, mariscos y otros productos locales. Además un “Cooking show” con el chef Willie Hernández, un chef internacional oriundo de Sánchez, entre otras actividades. Según explicaron los organizadores el festival tiene como objetivos educar a la población en general sobre la relevancia de Sánchez y contribuir al rescate del “Perico Ripiao”, música folklórica que identifica esa zona de Samaná así como también, educar a la población local sobre la importancia de los recursos naturales del área.