Celebrarán en Cabarete Tercer Festival de Surf

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/BB5CFED5-515C-45DC-9E06-1D7BFAF3E567.jpeg

La competencia anual Cabarete Surf Festival será celebrada hoy por tercera ocasión  en la playa Encuentro Cabarete, en la costa norte del país. El evento contará con la participación de los mejores exponentes dominicanos de este deporte extremo, así como competidores de Estados Unidos, Chile, Alemania, Puerto Rico y otras naciones.

El festival de surf comenzará a las 8:00 de la mañana y se competirá en las categorías de Open Surf, Master, Gran Master y Open Beginner.

El abierto es organizado por la Organización de Surfistas Dominicanos, una institución que intenta propulsar los talentos nacionales del surf a dar el salto hacia el profesionalismo y de captar la atención de sectores que apoyen el desarrollo del deporte en la costa Norte de la República Dominicana.

A su vez, la organización espera fortalecer el deporte a nivel nacional y ayudar a que el país se convierta en un destino turístico para la práctica del surf.

 El surf es uno de los deportes extremos más practicados en la República Dominicana.

El año pasado, la competencia que se celebró en la playa Encuentro fue todo un éxito en el plano competitivo y se recibió el apoyo de muchas empresas interesadas en promover el deporte a nivel nacional de la mejor forma posible.

 Esta será la segunda competencia de surf que se celebra este año en la Playa Encuentro.

La Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) celebró  la 1ra. Competencia Puntuable Surf del Circuito Nacional de Surf 2008.

Dicha competencia fue realizada el 16 y 17 de febrero y contó con el respaldo de la Asociación de Surfing de Puerto Plata, así como también de varias instituciones, tanto gubernamentales como privadas que motivan el deporte de la tabla y las olas.