Más de 300 representantes de cuerpos de bomberos de 13 países asistirán al segundo seminario internacional de la Confederación Mundial Bomberil, que se llevará a cabo en un hotel de Punta Cana, Higüey, del 30 de octubre al primero de noviembre del presente año.
La información fue dada a conocer por el coronel Juan Carlos Hernández Villavizar, presidente de la Confederación Mundial de Bomberos (CMB) que explicó que al seminario asistirán jefes de cuerpos de bomberos de Estados Unidos, Europa e Iberoamérica.
En tanto que del país estarán José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, así como los directivos de las entidades de desastres como la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Centro de Operaciones de Emergencias.
Hernández Villavizar dijo que la entidad que preside tiene como propósito difundir, apoyar y motivar la unificación de todos los sectores que intervienen en la mitigación de desastres naturales.
Agregó que se busca además, hacer conciencia del daño que se causa al medio ambiente con la destrucción de los bosques, ríos y montañas, el uso incorrecto de químicos y combustibles.