Celebrarán en La Vega justa de Triatlón

Un centenar de atletas tomará parte en el XIV Duatlón Carnaval Vegano que se realizará el próximo domingo en la ciudad de La Vega.

 La justa comenzará a las 9:00 de la mañana en el complejo deportivo de esa ciudad y se competirá en cuatro categorías, con la intervención de los mejores exponentes de esa especialidad, encabezados por Javier Cuevas y Laura Gaitán.

 El certamen que organiza la Asociación de Triatlón de La Vega,  presidido por Antonio Conill, recibirá atletas del Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal.

 “Hemos hecho todo lo necesario para que el evento sea un éxito”, comentó Conill, quien se muestra confiado en “que la justa atraerá la atención de la población de La Vega.

 Informó que el clásico se ha convertido en un atractivo para la gente de aquí y los que nos visitan con motivo del Carnaval”.

 El duatlón, que cuenta con el respaldo de la secretaría de Deporte y la Federación Dominicana de Triatlón, se realizará en las categorías élite, junior, juvenil e infantil.

 En la división élite habrá una prueba de carrera pedestre de cinco kilómetros, otros 20 en ciclismo y 2.5 nuevamente de carrera; en junior comenzará con un recorrido de dos kilómetros y medio, luego 10 en bicicleta y un kilómetro y medio de carrera.

 Se entregarán premios metálicos a los ganadores de los primeros lugares en cada una de las categorías y ramas.

 Conill no anticipa favoritos para ganar la prueba, pero indica que estarán  triatletas de la talla de Javier Cuevas, Laura Gaitán, Piera Banks, Ronald Saldívar, Joel Sánchez, Ramón Checo y Robert Vásquez, entre otros. También estarán Laura Batlle y Ramón Tolentino, campeones Centroamericanos y del Caribe.