Celebrarán en Santiago el torneo pre-mundial voleibol

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/E9C9A205-4B5A-4C96-AF84-2DC8AE516FBF.jpeg

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la  Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) anunciaron de manera oficial la celebración del Campeonato Pre-Mundial de Voleibol Superior Femenino en  Santiago. Se jugará  del 10 al 15 de junio próximo  en la Gran  Arena del Cibao.

 El evento  será montado por la Asociación de  Voleibol de Santiago (ASOVOLISA),  y tendrá en competencia  durante unos 5 días a los seleccionados superiores femeninos de República Dominicana, México, Panamá y el ganador del Grupo H, de los cuatro equipos de la Antillas Menores que  debaten en Trinidad & Tobago su clasificación al Pre-Mundial de Santiago.  Los  licenciados Cristóbal Marte y Ramón Alexis  García, vicepresidente y presidente de la FIVB y FEDOVOLI, respectivamente, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa celebrada el pasado fin de semana en la Arena del Cibao.

 “Santiago reúne todas las condiciones exigidas por el máximo organismo mundial que rige esta disciplina”, declaró Marte.

Agregó que, “con orgullo debo decir que estamos en una de las mejores instalaciones deportivas del área Centroamericana y del Caribe y más allá, refiriédose a la Arena del Cibao”.

 El licenciado Marte, presidente además de la   Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), comentó que “del 10 al 15 de junio los santiagueros,  los cibaeños y todos el país estarán disfrutando de un evento  de primer nivel. Subrayó que, por demás, será foco de atención a nivel mundial, para la clasificación.