Celebrarán feria de arte latinoamericano

La galería dominicana especializada en arte contemporáneo Lyle O. Reitzel ha sido seleccionada para representar a nuestro país en la segunda entrega de la prestigiosa feria dedicada al arte latinoamericano, “Arteaméricas” a celebrarse entre el 26 y 29 de este mes en el Coconut Grove Convention Center de Miami, Florida.

En esta gran exposición internacional donde confluyen en un mismo espacio 51 galerías de las más destacadas, provenientes de 17 países de América Latina y el Caribe, los EE UU, Canadá, España e Italia, Lyle O. Reitzel presentará una exposición colectiva con artistas de alto rango, además de un rigor estético y conceptual: García Cordero, Eleomar Puente y Gustavo Acosta, sumándose a esta trilogía el novel artista emergente, Gerard Ellis, quien ha despertado gran interés entre coleccionistas y críticos.

Entre las galerías que participan en “Arteaméricas” se encuentran: “Mary Ann Martin Fine Art.” y “Nohra Haime” de Nueva York, “Thomas Conn” de Sao Paulo, Brasil. “Praxis arte Internacional” de Miami, FL. “Galerie Bourbon rally” de Montreal, Canadá.

“Kunsthaus Santa Fe”, México; “Fernando Pradilla” de Madrid, España; Galería Ramis Barquet de Monterrey, y otras más.

“Estamos anonadados por el éxito inicial de la feria y hemos contestado claramente la demanda de arte en Miami. Con la génesis de Arteaméricas, Miami se está transformando en la capital de arte de las Américas”, dijo Leslie Pantín Jr., presidente de Arteaméricas.

“La variedad y profundidad del arte exhibido en Arteaméricas confirma el hecho que Miami se ha vuelto la principal ‘galería’ de las Américas”, dijo Emilio Calleja, vicepresidente de Arteaméricas. La exhibición incluirá pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y videos, tendrá una sección especial dedicada a las tendencias contemporáneas –Ephemeral Trends II–. Expertos y coleccionistas de arte serán los invitados especiales en conferencias sobre arte latinoamericano, entre otros eventos programados durante la feria.