Celebrarán Feria Libro Dominicano en Orlando

21_03_2016 HOY_LUNES_210316_ ¡Vivir!8 C

Con una conferencia titulada “Así era Juan Bosch”, a cargo del licenciado Vicente Bengoa, será inaugurada el próximo viernes, 25, a las 8 de la noche, la IV Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando, Florida, dedicada en esta oportunidad al extinto expresidente dominicano.

El evento, auspiciado por la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), con sede en Florida, tiene este año como país invitado a Colombia, y va dedicado a Bosch “por sus méritos literarios, trayectoria pública y apego a principios éticos”.

El periodista Leo Hernández, director para República Dominicana de la Feria, informó que esta actividad “constituirá un homenaje a la vida, obra y legado del expresidente y literato”.

Dijo que se escogió al licenciado Bengoa para inaugurar la feria, en razón de que fue uno de los principales y más cercanos colaboradores de Bosch durante las últimas tres décadas de su vida, y puede ofrecer un testimonio fiel de su proceder y trayectoria.
Para clausurar el evento, el sábado, 26, a las 5:00 de la tarde, está programada la intervención de Mildred Guzmán, quien fuera secretaria particular de Bosch durante 15 años, y quien pondrá en circulación su libro “El Bosch que yo conocí”.

La IV Feria Internacional del Libro Dominicano en Orlando es el principal evento cultural de la diáspora dominicana en el centro del Estado de la Florida, concluyó el periodista Hernández.