El Ministerio de Cultura y la Fundación Escoba celebrarán el próximo 10 de este mes el primer Festival de Música Urbana Letras Limpias, dirigido a jóvenes residentes en el sector Capotillo, Distrito Nacional.
Dicho evento tiene como objetivo empezar a crear una corriente alternativa en el ámbito musical, dentro de los ritmos que están de moda, que muestre a los jóvenes que gustan de la música urbana formas alejadas de la agresividad y lenguaje explícito.
Puede leer: Manuel Ramón Herrera Carbuccia, nuevo presidente de la Academia de Ciencias
El festival tendrá lugar el sábado 10 de este mes a las 6:00 de la tarde e incluirá talleres sobre las diferentes herramientas digitales para que los interesados aprendan a escribir música con letras limpias.
Es la primera edición de este festival, el cual iniciarán en Capotillo, pero con el propósito de llevar el proyecto a otros espacios vulnerables.
La iniciativa se hace a través del Departamento de Gestión Cultural, el Ministerio de Cultura y la Fundación Escoba.
Podrán participar con temas de reguetón, trap, dembow, hiphop, rap y música cristiana, mediante inscripción a través de las redes sociales de la Fundación Escoba.(https://www.instagram.com/fundacionescoba/)