Celebrarán internacional de ajedrez

Celebrarán internacional de ajedrez

Ulises Rodríguez

Los trabajos de organización del campeonato zonal de ajedrez 2.3 dedicado al presidente Luis Abinader marchan a buen ritmo, de acuerdo con los organizadores, quienes anunciaron la celebración del máximo evento de ajedrez internacional que se estará celebrando del 19 al 26 de marzo de próximo en el hotel hodelpa, del Metro Country Club, en Juan Dolio.

En el acto de apertura del evento internacional de ajedrez zonal 2.3 2022 será reconocido el presidente Luis Abinader.

En el torneo participarán ajedrecistas de 15 países que componen la zona 2.3.5 de la Confederación de Ajedrez para América.

Los detalles fueron ofrecidos por el director ejecutivo de Proindustria, Ulises Rodríguez presidente del comité.

Rafael Nadal pasa octavos de finales

El francés Adrian Mannarino sorprendió al ruso Aslan Karatsev, decimoctavo favorito, al que derrotó por 7-6(4), 6-7(4), 7-5 y 6-4, para alcanzar por primera vez los octavos de final del Abierto de Australia, donde se enfrentará al español Rafael Nadal, sexto cabeza de serie, que previamente se deshizo del también ruso Karen Khachanov.

En un duelo sin precedentes, el tenista de Montmorency, alcanzó a sus 33 años su inclusión entre los dieciséis mejores del primer Grand Slam del curso.

Nunca había jugado con Karatsev, que partía como candidato a octavos después de haber sido semifinalista el pasado año, superado por Novak Djokovic. Mannarino cumple este 2022 su decimocuarta presencia en Melburne.

Publicaciones Relacionadas