Celebraran la cultura Gastronómica

Celebraran la cultura Gastronómica

Cuando se habla de tradición gastronómica dominicana, no puede faltar el famoso mangú, un plato asociado a las grandes hazañas de los atletas dominicanos.

Este fin de semana.
La tradición culinaria de la República Dominicana se pondrá de manifiesto en una nueva edición del Mercado Artesanal Las Mercedes

El evento se realizará en la Zona Colonial y forma parte de la reactivación del turismo y el consumo local después de unos meses de letargo, debido a la covid-19.

La Comida típica dominicana es el resultado de la confluencia de productos españoles, taínos y africanos. Esto ha dado lugar a una amplia variedad de “platos criollos”, al punto que cada región guarda sus propias tradiciones a la hora de prender los fogones.


Para redescubir, saborear y compartir las preparaciones más emblemáticas de las distintas provincias, este fin de semana, del 18 al 19 de septiembre, en el el Museo Trampolín, ubicado en La Ciudad Colonial, el Mercado Artesanal Las Mercedes montará su primera edición dedicada a la gastronomía dominicana. La representatividad de platos estará a cargo de 15 expositores


De acuerdo con Desiree Cepeda, organizadora del evento, se trata de una oportunidad de empuje a los emprendedores del sector gastronómico, y también servirá para integrar a los artesanos de la provincia.
“Cada edición es temática, en esta ocasión es la cocina; para fin de año montaremos un gran mercado de Navidad, donde se van a fusionar todos los rubros”, explicó Cepeda.


Algunos expositores
La organizadora aprovechó para destacar algunos de los expositores tales como: Caco de Miche, arepas de Baní, Rosy queso arish, postres de María Tropi Mix y empanadas de Morena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas