Celebrarán los Juegos Linieros con 600 atletas de 4 provincias

d9

Con la participación de 600 atletas, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y el presidente de la Unión Deportiva de Montecristi, doctor Antonio Jiménez, anunciaron la celebración de los Juegos Linieros, que se desarrollarán del 28 al 30 de agosto en Montecristi.

En la justa participarán más de 600 atletas en nueve disciplinas deportivas, representando las provincias de Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi. los detalles fueron ofrediso ayer en el Ministerio de Deportes.

Fernández Mirabal y Jiménez se hicieron acompañar por el vice ministro Gerardo Suero Correa; el coordinador de Juegos Territoriales, Junior Arias Noboa, y el director de Deportes de Montecristi, Manuel Virgil. Se competirá en atletismo, béisbol, baloncesto, balonmano, boxeo, voleibol, softbol, fútbol y wushu. Dentro del atletismo se realizarán los eventos de 100, 200, 400 metros; así como 4×100 y 5,000 metros. Arias Noboa dijo que la iniciativa de esos juegos se enmarca dentro de la planificación y seguimiento de los Juegos municipales y provinciales que se vienen realizando en todo el territorio nacional.

El presidente de la Unión Deportiva expuso que ese evento es una idea que se viene trabajando desde hace tiempo para darle seguimiento al desarrollo de diferentes disciplinas nuevas y tradicionales que hay en toda la zona. El doctor Jiménez precisó que con los Juegos Linieros se busca marcar una identidad, como los Juegos de la región Noroeste del país, y agradeció todo el apoyo que el Ministerio de Deportes viene dando al desarrollo deportivo de la región, como ha ocurrido con los juegos municipales.