La República Dominicana será sede del primer congreso internacional sobre «Gestión de Comunicación y Manejo de Crisis» , a celebrarse los días 25 y 26 de mayo, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.
Leonardo Gil, uno de los organizadores del congreso, explicó que en el mismo se darán a conocer conceptos técnicos y prácticos que ayuden a desarrollar habilidades estratégicas de comunicación de gobierno y manejo efectivo de crisis. con el objetivo de introducir.
Además, agregó el congreso tiene como objetivo introducir conceptos de como consolidar marcos de referencias para las prácticas en la gestión de comunicación y manejo de crisis de los gobiernos municipales e instituciones aportando herramientas básica para implementar una gestión estratégica de comunicación de un gobierno municipal.
Gil manifestó que los participantes en dicho congreso asistirán a clases magistrales, con realización de talleres prácticos, dinámicos y participativo con simulación de situaciones comunicacionales y de crisis en los gobiernos locales e instituciones públicas.
“Este primer congreso internacional está dirigido especialmente a alcaldes y sus equipos de comunicación, consultares políticos, investigadores, docentes, autoridades políticas, dirigentes de movimientos ciudadanos y profesionales en el área de la comunicación”, dijo.
Explicó que la actividad incluye diez conferencias magistrales, dos seminarios de simulación, material didáctico y certificado de participación con los expositores Mario Riorda y Maxi Aguilar, de Argentina; Santiago Martínez y Carlos Gutiérrez, de España; George Álvarez, de Estados Unidos; Víctor de María y Javier Sánchez Galicia, de México; Luis Duque, de Colombia, y Leonardo Gil, Leonardo Aguilera, Carolina Santana y Wilson Rodríguez, de República Dominicana.
Este congreso está organizado por la prestigiosa organización Bitácora Polítical Consulting, con sede en Nueva York, Estados Unidos, y se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton, ubicado en la avenida George Washington, de Santo Domingo.