Celebrarán prueba de motores

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
Los mejores pilotos nacionales estarán el próximo domingo  en  la segunda versión del campeonato nacional Kendall de motocross será corrida el próximo domingo en la pista La Isabela Motocross Bark, Santo Domingo.

Así lo dio a conocer el presidente de esa pista, señor Frank Losada, quien dijo esperar más de cien pilotos para participar en las ocho categorías del evento anual puntuable en la pista instalada en el kilómetro cinco de la avenida Jacobo Majluta.

Manifestó que se correrá en las categorías de 250cc, 125cc para expertos y novatos, master, 85cc, 65cc, súper pee wee y pee wee, agregando que además se podría escenificarse un duelo adicional entre principiantes. Adelantó que de la escuela de motocross existente en esa pista y que dirige el ex campeón nacional Héctor -Mime- Cordero asistirá una gran cantidad de pilotos, sobre todo de niños que han aprendido a correr allí. El evento está previsto para comenzar a las diez y media de la mañana del domingo, según dio a conocer y todas las categorías serán corridas a dos mangas de acuerdo a los reglamentos de la Federación Dominicana de Motociclismo.

El primer evento del campeonato nacional Kendall de motocross fue corrido recientemente en la pista La Montaña Cross, de El Higüero, Bayacanes, La Vega, asistiendo más de 50 pilotos. De su lado, el licenciado Junior Ureña, vicepresidente comercial de Manuel Arsenio Ureña, C. por A., hablando sobre el particular dijo que esa empresa, co el apoyo  Brugal, Brama, Pepsi, Santo Domingo Motors, Yamaha.

En la primera prueba del año se impuso Raynear Mejía, en la categoría superior, seguido de Francis Arias y Héctor Valdez, evento se corrió en la pista El Higuero, Bayacanes, La Vega. En 125cc para novatos venció el mocano Juan Paúl Sánchez, con 27 puntos, seguido de Jean Carlos Tió y Carlos Suazo.

De otro lado, el piloto de Santiago Randy Méndez fue el ganador de la categoría de 65cc, al triunfar en dos punta a punta con 30 puntos, fue seguido por Jean Carlos Mateo, con 22 y Alvin Caba, con 18, llegaron después, Bryan González y Darnel Lantigua. En súper pee wee dominó muy fácil en dos punta a punta el niño mocano, Alvin Caba, con 30 puntos, quien fue seguido por Félix Miguel Ovalles.