Celebrarán regata Palito Seco en Barahona

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/A300A3F6-6EA8-4A08-800D-576B28BF9FB7.jpeg

La Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona anunciaron la celebración de la Regata de Vela Palito Seco que será realizará en la paradisíaca costa de Barahona frente marítimo del nuevo Parque María Montez.

La regata Palito Seco fue una tradición por años en las aguas de Barahona de la mano de unas familias amantes del mar: Guaroa y Adacela Vásquez y José Aguilo. Esta regata que tenía un sabor familiar  llego a tener participación internacional de muy alto nivel, con un gran número de participantes convirtiéndola en una de las actividades más relevantes en los deportes acuáticos  de Barahona.

Este año esta actividad deportiva vuelve y los atletas llenarán las aguas de la hermosa costa de Barahona durante dos días de competencias en las diferentes categorías del deporte.

Irina de Bros,  del comité de trabajo de la Federación Dominicana de Vela dijo que el evento deportivo marítimo se efectuará los días sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre y se disputarán las categorías Optimist, Láser, Sunfish, Hobbiecat, tablas de vela (Windsurf), además una exhibición de kiteboards y paddelboard. El inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 de la mañana y la clausura se hará el domingo a las 3:00 de la tarde, en el Cayo, sede del Club Náutico Manatí de Barahona.

Los detalles técnicos fueron dados por Andrés Santana, presidente de la Federación Dominicana de la Vela (FDV), quien dijo que se competirá bajo las reglas internacionales de la Federación Internacional de la Vela (ISAF). La Regata Palito Seco 2013 tendrá participación de veleristas locales desde los seis años en adelante, por los premios.