Celebrarán seminario en La Vega

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/4D9A8FB8-558D-4DC5-8C04-6345C9603234.jpeg

La  Academia Dominicana de la Historia realizará un seminario mañana en La Vega sobre la vida y obras de José Martí y  Federico García Godoy. En el mismo se tocarán aspectos importantes de la vida de García Godoy, así como de las visitas del prócer de la independencia cubana José Martí a La Vega.

La actividad se llevará a cabo en la Casa-Club de la Cooperativa Vega Real en Bayacanes, a las  8:30 de la mañana y culminará a las 5:30 de la tarde, con palabras de clausura de la doctora Bertha Verdura, Ministra Consejera de la Embajada de Cuba en el país.

En la primera sesión, que tendrá como moderador a Andrés L. Mateo, se dictarán las conferencias: La Vega en la época de Federico García Godoy, por el ingeniero César Arturo Abreu Fernández; La síntesis de la historia nacional en El Derrumbe de Federico García Godoy, por el doctor Roberto Cassá Bernaldo de Quiroz; El patriotismo en Federico García Godoy, por licenciado. Ariosto Montesanos; Historia y discurso. El pueblo dominicano en la novela de Federico García Godoy, por el licenciado Oscar Mota.

En la segunda sesión, que tendrá como moderador al doctor Emilio Cordero Michel, las conferencias versarán sobre los temas: Los pasos perdidos del Apóstol: Tras las huellas de José Martí en 1892, entre otros.