Celebrarán simposio dedicado a Pedro Henríquez Ureña

Celebrarán simposio dedicado a Pedro Henríquez Ureña

La Cátedra Pedro Henríquez Ureña de Estudios Literarios Dominicanos de la Universidad de Salamanca, en colaboración con su Facultad de Filología y el Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY, realizarán el simposio “El legado universal de Pedro Henríquez Ureña”, los días 29 y 30 de junio en la Universidad de Salamanca.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de República Dominicana y la Misión Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO. El evento contará con la participación de Carmen Ruiz Barrionuevo, Andrés L. Mateo, Adolfo Castañón, Alejandro Arvelo, Francisco Acosta, Eulogio Silverio, Pedro J. Ortega y Ramona Hernández, Mijail Mondol, Eva Guerrero, Vicente Cervera, Ramón Victoriano y Miguel Mena.

Puede leer: Decreto: El Panteón de la Patria pasa a ser dependencia del Ministerio de Cultura

La Cátedra Pedro Henríquez Ureña de Estudios Literarios Dominicanos es el resultado de un convenio de cooperación entre la Universidad de Salamanca y el Ministerio de Cultura.

Se trata de la primera Cátedra en una Universidad española destinada exclusivamente al estudio y difusión de la literatura dominicana.

Publicaciones Relacionadas