Con el objetivo de brindar herramientas para trabajar la inclusión de personas con discapacidad en las iglesias, la Asociación para Inversión y Empleo (ASPIRE) y la Cooperativa Aspire en alianza con la Universidad Evangélica Nacional (UNEV), estarán realizando a partir este jueves 21 un taller de Pastoral de Discapacidad.
El desafío de la inclusión es de todas las instituciones ya que un 12.3% de la población dominicana vive con alguna discapacidad, según los hallazgos del Censo 2010 de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). En la sociedad dominicana caracterizada por una profunda deuda social, estos sectores son excluidos doblemente, por lo que este taller impartido por la facilitadora Simona Café, combinará la parte teórica y práctica sobre la inclusión.
Simona Café, quien es parte de la Red Cristiana Latinoamericana en Defensa de las Personas con Discapacidad, dijo que en el taller se darán herramientas claves para el trabajo ministerial con las personas que tienen capacidades diferentes y que quieren ser parte del ministerio en la iglesia.
El taller será realizado en la sede de la UNEV, que está ubicada en el sector de Miraflores del Distrito Nacional, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con un costo de RD$400 por persona.