Celebrarán torneo invitacional de judo

Celebrarán torneo invitacional de judo

Acción en judo.

El tradicional torneo invitacional de judo del Distrito Nacional contará con la participación de judocas de los clubes.

La Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) celebrará mañana desde las 9:00, su tradicional torneo invitacional en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico con la participación de centenares de atletas.

El torneo, que retorna después de dos años de ausencia por causa de la pandemia del coronavirus, tiene una dedicación a la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía.

La información la dieron a conocer el presidente de la Asojudina, Ángel Serulle, en compañía de Wilkin Ogando, secretario general, y Carlos Pérez Baquero, secretario de eventos del organismo.

El dirigente deportivo indicó que el tradicional certamen, cuya inauguración está pautada para las 10:00 de la mañana, cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

En la Copa de Judo del Distrito Nacional competirán atletas desde las categorías benjamín hasta adulto, los cuales están llamados a integrar las distintas selecciones.

Lea a continuación: Raymundo Feliz, primer árbitro dominicano en una Copa Mundial FIFA

Helpys Raymundo Feliz se convirtió en el primer árbitro dominicano en ser designado para una Copa Mundial de la FIFA de mayores.

El hecho se confirmó cuando la Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer este jueves 19 de mayo las listas de los colegiados seleccionados para el Mundial de Catar 2022.

En 2019, Raymundo Feliz participó en la Copa del Mundo U20 de Polonia.

El criollo está entre los 69 árbitros asistentes que acompañarán al grupo que también comprende a 36 árbitros y 24 miembros del equipo arbitral de video para la cita ecuménica de Catar que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del presente año.

Le invitamos a leer: Albert Pujols, único en la historia entre los 10 primeros en hits, dobles y jonrones

Para la FIFA, los colegiados seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en el mundo.

“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, explicó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.