Celebrarán torneo nacional de béisbol escolar con 148 equipos

d5

Se inicia el sábado 9 abril el IV Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años), en el que verán acción 148 equipos municipales con 2,220 atletas del Distrito Nacional y las 31 provincias del país.
Los detalles de la justa fueron ofrecidos ayer en un encuentro en el que se informó que se realizarán 64 inauguraciones simultáneas, incluida la oficial en Pontón, provincia de La Vega.

Esta versión de 2016 tendrá como segunda novedad la inclusión de 148 niñas con límite de edad hasta 14 años, una por cada equipo, se informó.
El torneo es organizado por el Ministerio de Deportes, la oficina de Major League Baseball (MLB) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales.
Coordinan el viceministro para el Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz; el director de MLB en Santo Domingo, Rafael Oscar Pérez; el inmortal del deporte Juan –Piñao- Ortiz, asistente del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal; el presidente de la Federación de Distritos Municipales, Pedro Richardson, y la directora de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, Niurka Herrera.

En el Distrito Nacional y cuatro provincias participarán ocho equipos, en lugar de los cuatro tradicionales. Esas serán las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y Duarte. Las niñas incluidas en cada equipo tienen asegurada su participación, ya que en cada jornada se disputan dobles juegos a seis entradas y los reglamentos establecen que cada uno de los 15 infantes integrantes debe disputar un choque completo.

Díaz definió este torneo de béisbol como uno de los grandes proyectos del Deporte Escolar y dentro de la revolución educativa que vive la República Dominicana.
El represente de MLB, Pérez, indicó que el proyecto más importante de su oficina en el país es fomentar la educación dentro del béisbol, en el entendimiento, de que un jugador educado tiene más oportunidades de llegar a las Grandes Ligas.